Propuesta de un Nuevo Modelo de Regulación Jurídica para Los Sistemas de Transporte Masivo

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Propuesta de un Nuevo Modelo de Regulación Jurídica para Los Sistemas de Transporte Masivo

En este foro se desarrollará la discusión del proyecto de Estudios Jurídicos 2009-1(diurno), de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero del Centro de Formación Metro de Caracas, Unidad de Formación Las Adjuntas.


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    Mensaje por Admin Lun Mayo 13, 2013 1:06 pm

    El Metro de Caracas en la actualidad está conformado por cuatro líneas, que atienden una demanda diaria de aproximadamente un millón setecientas mil personas. El incremento poblacional y por ende de pasajeros, ha traído como consecuencia la saturación de la Línea 1, una de las de mayor movilización en el mundo.

    En consecuencia, la demanda de transporte que imponen las altas densidades de población y empleo en el casco central de Caracas dan una elevada utilización del Metro, sobre todo en el tramo Capitolio - Plaza Venezuela.

    Durante los próximos años el Metro de Caracas desarrollará varios planes de expansión con el propósito de dotar a la Gran Caracas de un sistema de transporte público eficiente y seguro.

    En la actualidad, la C.A. Metro de Caracas ejecuta un conjunto de proyectos de expansión de Líneas, tal es el caso de la Línea 5 y el Sistema Caracas - Guarenas - Guatire. Además, se lleva a cabo la renovación y reacondicionamiento de la Línea 1.

    Estos trabajos son complementados por dos proyectos, que constituyen soluciones de transporte auxiliares al sistema Metro, como lo es el Metrocable Mariche y Cabletren Bolivariano.

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