Propuesta de un Nuevo Modelo de Regulación Jurídica para Los Sistemas de Transporte Masivo

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Propuesta de un Nuevo Modelo de Regulación Jurídica para Los Sistemas de Transporte Masivo

En este foro se desarrollará la discusión del proyecto de Estudios Jurídicos 2009-1(diurno), de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero del Centro de Formación Metro de Caracas, Unidad de Formación Las Adjuntas.


    Oficina de Atención al Ciudadano

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    Mensaje por Admin Lun Mayo 13, 2013 1:04 pm

    MISIÓN

    Canalizar y dar respuesta a los planteamientos e iniciativas de la comunidad y ejecutar las estrategias de promoción de la participación ciudadana, que permita garantizar el derecho de la ciudadanía a constituirse en actores de la función de control de la gestión pública.
    FUNCIONES:

    .- Atender, orientar, apoyar y asesorar a los ciudadanos que acudan a solicitar información, requerir documentos o interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones.

    .- Informar a la ciudadanía sobre la utilización de los recursos que integran el patrimonio público del ente u organismo, a través de un informe del fácil manejo y comprensión, que se publicará trimestralmente y se pondrá a disposición de cualquier persona.

    .- Poner a disposición de la ciudadanía la información relativa a la estructura organizativa y funciones del respectivo ente u organismo y de sus órganos adscritos, y sobre los procedimientos administrativos y servicios que presta, a través de medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre otros.

    .- Recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y remitirlas a la dependencia de la organización o al ente u organismo que tenga competencia para conocerlas, según el caso.

    .- Llevar un registro automatizado de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones.

    .- Promover la participación ciudadana.

    .- Comunicar a los ciudadanos la decisión o repuesta de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones formuladas por ellos.

    .- Llevar el registro de las comunidades organizadas y de las organizaciones públicas no estatales a que hace mención el artículo 135 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

    .- Formar y capacitar a la comunidad en los aspectos vinculados con el ejercicio del derecho a la participación ciudadana en el control de la gestión pública mediante talleres, foros o seminarios, entre otros.

    .- Atender las iniciativas de la comunidad vinculadas con el ejercicio de la participación ciudadana en el control de la gestión pública.

    ¿Cómo usar este servicio?

    Personalmente:
    Dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano para:
    •Llevar un planteamiento por escrito.
    •Llenar un formulario para formular reclamos, sugerencias o felicitaciones.
    •Solicitar información sobre el sistema y los objetos extraviados.
    •Entregar algún objeto encontrado en el Sistema.

    Telefónicamente:
    Por los teléfonos 507.42.98 / 507.44.00 / 507.44.62 / 507.44.64.
    Para solicitar información sobre:
    •Objetos extraviados.
    •Procedimientos
    •Funcionamiento del servicio.
    •Sugerencias, reclamos y felicitaciones realizadas.
    •Envío de planteamientos vía fax.

    SEDES DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

    Estación Plaza Venezuela
    Nivel andén dirección Propatria, transferencia El Valle.
    Horario:
    Lunes a viernes de 07:30 a.m., a 05:30 p.m.

    Estación Chacaíto
    Nivel mezzanina, pasillo al acceso Nº 5. Local L-13.
    Horario:
    Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 12:30 p.m.
    y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

    Correo:
    sugerencias@metrodecaracas.com.ve

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