MISIÓN
Canalizar y dar respuesta a los planteamientos e iniciativas de la comunidad y ejecutar las estrategias de promoción de la participación ciudadana, que permita garantizar el derecho de la ciudadanía a constituirse en actores de la función de control de la gestión pública.
FUNCIONES:
.- Atender, orientar, apoyar y asesorar a los ciudadanos que acudan a solicitar información, requerir documentos o interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones.
.- Informar a la ciudadanía sobre la utilización de los recursos que integran el patrimonio público del ente u organismo, a través de un informe del fácil manejo y comprensión, que se publicará trimestralmente y se pondrá a disposición de cualquier persona.
.- Poner a disposición de la ciudadanía la información relativa a la estructura organizativa y funciones del respectivo ente u organismo y de sus órganos adscritos, y sobre los procedimientos administrativos y servicios que presta, a través de medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre otros.
.- Recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y remitirlas a la dependencia de la organización o al ente u organismo que tenga competencia para conocerlas, según el caso.
.- Llevar un registro automatizado de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones.
.- Promover la participación ciudadana.
.- Comunicar a los ciudadanos la decisión o repuesta de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones formuladas por ellos.
.- Llevar el registro de las comunidades organizadas y de las organizaciones públicas no estatales a que hace mención el artículo 135 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
.- Formar y capacitar a la comunidad en los aspectos vinculados con el ejercicio del derecho a la participación ciudadana en el control de la gestión pública mediante talleres, foros o seminarios, entre otros.
.- Atender las iniciativas de la comunidad vinculadas con el ejercicio de la participación ciudadana en el control de la gestión pública.
¿Cómo usar este servicio?
Personalmente:
Dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano para:
•Llevar un planteamiento por escrito.
•Llenar un formulario para formular reclamos, sugerencias o felicitaciones.
•Solicitar información sobre el sistema y los objetos extraviados.
•Entregar algún objeto encontrado en el Sistema.
Telefónicamente:
Por los teléfonos 507.42.98 / 507.44.00 / 507.44.62 / 507.44.64.
Para solicitar información sobre:
•Objetos extraviados.
•Procedimientos
•Funcionamiento del servicio.
•Sugerencias, reclamos y felicitaciones realizadas.
•Envío de planteamientos vía fax.
SEDES DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Estación Plaza Venezuela
Nivel andén dirección Propatria, transferencia El Valle.
Horario:
Lunes a viernes de 07:30 a.m., a 05:30 p.m.
Estación Chacaíto
Nivel mezzanina, pasillo al acceso Nº 5. Local L-13.
Horario:
Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 12:30 p.m.
y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
Correo:
sugerencias@metrodecaracas.com.ve
Canalizar y dar respuesta a los planteamientos e iniciativas de la comunidad y ejecutar las estrategias de promoción de la participación ciudadana, que permita garantizar el derecho de la ciudadanía a constituirse en actores de la función de control de la gestión pública.
FUNCIONES:
.- Atender, orientar, apoyar y asesorar a los ciudadanos que acudan a solicitar información, requerir documentos o interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones.
.- Informar a la ciudadanía sobre la utilización de los recursos que integran el patrimonio público del ente u organismo, a través de un informe del fácil manejo y comprensión, que se publicará trimestralmente y se pondrá a disposición de cualquier persona.
.- Poner a disposición de la ciudadanía la información relativa a la estructura organizativa y funciones del respectivo ente u organismo y de sus órganos adscritos, y sobre los procedimientos administrativos y servicios que presta, a través de medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre otros.
.- Recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y remitirlas a la dependencia de la organización o al ente u organismo que tenga competencia para conocerlas, según el caso.
.- Llevar un registro automatizado de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones.
.- Promover la participación ciudadana.
.- Comunicar a los ciudadanos la decisión o repuesta de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones formuladas por ellos.
.- Llevar el registro de las comunidades organizadas y de las organizaciones públicas no estatales a que hace mención el artículo 135 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
.- Formar y capacitar a la comunidad en los aspectos vinculados con el ejercicio del derecho a la participación ciudadana en el control de la gestión pública mediante talleres, foros o seminarios, entre otros.
.- Atender las iniciativas de la comunidad vinculadas con el ejercicio de la participación ciudadana en el control de la gestión pública.
¿Cómo usar este servicio?
Personalmente:
Dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano para:
•Llevar un planteamiento por escrito.
•Llenar un formulario para formular reclamos, sugerencias o felicitaciones.
•Solicitar información sobre el sistema y los objetos extraviados.
•Entregar algún objeto encontrado en el Sistema.
Telefónicamente:
Por los teléfonos 507.42.98 / 507.44.00 / 507.44.62 / 507.44.64.
Para solicitar información sobre:
•Objetos extraviados.
•Procedimientos
•Funcionamiento del servicio.
•Sugerencias, reclamos y felicitaciones realizadas.
•Envío de planteamientos vía fax.
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Horario:
Lunes a viernes de 07:30 a.m., a 05:30 p.m.
Estación Chacaíto
Nivel mezzanina, pasillo al acceso Nº 5. Local L-13.
Horario:
Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 12:30 p.m.
y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
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sugerencias@metrodecaracas.com.ve