Las estaciones de transporte de pasajeros que conforman la Línea 1 son: Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño.
Descripción de las estaciones típicas (Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño)
Las estaciones están constituidas por tres niveles con un largo entre 132 y 148m. y un ancho entre 18 y 24m. Cuentan con andenes laterales y el tope de riel está a una profundidad promedio de 17m. En todas las estaciones los andenes tienen 122 m. de longitud al servicio de los pasajeros.
A excepción de la Estación Monumental, construida a cielo abierto, las otras estaciones se construyeron utilizando el método llamado "Inverso" o de "Milán". Durante el proceso de construcción de las estaciones se excavaron cerca de 450.000 m³ de tierra, se vaciaron más de 135.000 m³ de concreto y se colocaron alrededor de 17.500 toneladas de acero de refuerzo.
Se accede a las estaciones por medio de escaleras fijas y mecánicas, ubicadas a ambos extremos de las mismas. Estas escaleras llevan al nivel mezzanina donde están las taquillas de venta de Fichas y Tarjetas Recargables. Una vez atravesada esta zona, el usuario decidirá a cuál andén ingresará por medio de escaleras que conducirán a los mismos.
Descripción de la estaciónatípica(Estación Monumental)
La Estación Monumental constituye una infraestructura insigne del Metro de Valencia con un estilo orgánico, rompe con la arquitectura y el paisajismo del resto de las estaciones, ya que fue la primera en construirse y fue diseñada dentro de otra versión del actual Proyecto del Metro de Valencia. Las diferencias más apreciables son las siguientes:
. En su superficie posee una amplia y hermosa zona de esparcimiento y vegetación.
. En lugar de aire acondicionado, posee bloques de ventilación.
. No cuenta con ascensores, solo con escaleras eléctricas y fijas.
Descripción de las estaciones típicas (Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño)
Las estaciones están constituidas por tres niveles con un largo entre 132 y 148m. y un ancho entre 18 y 24m. Cuentan con andenes laterales y el tope de riel está a una profundidad promedio de 17m. En todas las estaciones los andenes tienen 122 m. de longitud al servicio de los pasajeros.
A excepción de la Estación Monumental, construida a cielo abierto, las otras estaciones se construyeron utilizando el método llamado "Inverso" o de "Milán". Durante el proceso de construcción de las estaciones se excavaron cerca de 450.000 m³ de tierra, se vaciaron más de 135.000 m³ de concreto y se colocaron alrededor de 17.500 toneladas de acero de refuerzo.
Se accede a las estaciones por medio de escaleras fijas y mecánicas, ubicadas a ambos extremos de las mismas. Estas escaleras llevan al nivel mezzanina donde están las taquillas de venta de Fichas y Tarjetas Recargables. Una vez atravesada esta zona, el usuario decidirá a cuál andén ingresará por medio de escaleras que conducirán a los mismos.
Descripción de la estaciónatípica(Estación Monumental)
La Estación Monumental constituye una infraestructura insigne del Metro de Valencia con un estilo orgánico, rompe con la arquitectura y el paisajismo del resto de las estaciones, ya que fue la primera en construirse y fue diseñada dentro de otra versión del actual Proyecto del Metro de Valencia. Las diferencias más apreciables son las siguientes:
. En su superficie posee una amplia y hermosa zona de esparcimiento y vegetación.
. En lugar de aire acondicionado, posee bloques de ventilación.
. No cuenta con ascensores, solo con escaleras eléctricas y fijas.