Propuesta de un Nuevo Modelo de Regulación Jurídica para Los Sistemas de Transporte Masivo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Propuesta de un Nuevo Modelo de Regulación Jurídica para Los Sistemas de Transporte Masivo

En este foro se desarrollará la discusión del proyecto de Estudios Jurídicos 2009-1(diurno), de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero del Centro de Formación Metro de Caracas, Unidad de Formación Las Adjuntas.


    Instalaciones/Estaciones

    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 32
    Fecha de inscripción : 30/04/2013
    Edad : 37
    Localización : Caracas

    Instalaciones/Estaciones Empty Instalaciones/Estaciones

    Mensaje por Admin Lun Mayo 13, 2013 12:32 pm

    Las estaciones de transporte de pasajeros que conforman la Línea 1 son: Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño.

    Descripción de las estaciones típicas (Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño)

    Las estaciones están constituidas por tres niveles con un largo entre 132 y 148m. y un ancho entre 18 y 24m. Cuentan con andenes laterales y el tope de riel está a una profundidad promedio de 17m. En todas las estaciones los andenes tienen 122 m. de longitud al servicio de los pasajeros.

    A excepción de la Estación Monumental, construida a cielo abierto, las otras estaciones se construyeron utilizando el método llamado "Inverso" o de "Milán". Durante el proceso de construcción de las estaciones se excavaron cerca de 450.000 m³ de tierra, se vaciaron más de 135.000 m³ de concreto y se colocaron alrededor de 17.500 toneladas de acero de refuerzo.

    Se accede a las estaciones por medio de escaleras fijas y mecánicas, ubicadas a ambos extremos de las mismas. Estas escaleras llevan al nivel mezzanina donde están las taquillas de venta de Fichas y Tarjetas Recargables. Una vez atravesada esta zona, el usuario decidirá a cuál andén ingresará por medio de escaleras que conducirán a los mismos.

    Descripción de la estaciónatípica(Estación Monumental)

    La Estación Monumental constituye una infraestructura insigne del Metro de Valencia con un estilo orgánico, rompe con la arquitectura y el paisajismo del resto de las estaciones, ya que fue la primera en construirse y fue diseñada dentro de otra versión del actual Proyecto del Metro de Valencia. Las diferencias más apreciables son las siguientes:

    . En su superficie posee una amplia y hermosa zona de esparcimiento y vegetación.

    . En lugar de aire acondicionado, posee bloques de ventilación.

    . No cuenta con ascensores, solo con escaleras eléctricas y fijas.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:22 am